Blog Información de Interés

¿Ataúdes colgantes, es la 1ª vez que oyes hablar de ello?

Es una forma diferente de enterrar a los difuntos. Estamos en época de Santos y aquí tenemos un poco de más conocimientos sobre los enterramientos de otras culturas.

En la mayor parte de las culturas de todo el mundo enterramos a nuestros muertos, en un lugar preparado para ello. Hacemos una especie de monumentos funerarios, le ponemos una placa, les llevamos flores, pero algunos grupos étnicos, hablamos hoy de la zona de Asia, sus habitantes cuelgan los ataúdes de sus seres queridos en las paredes de un acantilado. ¿Curioso, verdad?

Esto ocurre en el sudeste de Asia, en las Islas de la República de Filipinas, que se llaman así en honor al Rey Felipe II de España y es la única nación hispánica de toda Asia. Estuvo colonizada durante cuatro siglos por los españoles.

Filipinas es una tierra muy bonita y en élla encontramos algo que nos impacta: “uno de los cementerios más curiosos del mundo”. Hablamos de los ataúdes colgantes de Sagada.

Sagada está al norte de Lizón y en uno de sus impresionantes acantilados de piedra caliza los turistas pueden contemplar, con gran asombro, una extensa colección bastante espeluznante, por cierto de ataúdes colgantes.

Esta práctica se remonta a más de 2000 años de antigüedad y ha durado hasta hace apenas unas décadas, que se elevó un último ataúd a su eterna morada.

Si decides viajar a Filipinas tal vez no sea lo más bonito para ver, pero sí puede ser algo muy curioso.

La tradición local obliga a cada persona a que se fabrique su propio ataúd y al fallecimiento, era llevado dentro de él, con coloridos vestidos para que su familia en el más allá, pudieran reconocerle y para que los difuntos pudieran observar y cuidar a sus seres queridos en la tierra. Lo intentaban poner muy alto, para estar lo más cerca posible del cielo.

Esta práctica también se hacía para no ocupar terreno donde poder cultivar las cosechas.

Es una de las atracciones más visitadas y también más grandes de Filipinas.

Síguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones. Puedes dejarnos tus comentarios. Nos interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *