Blog Información de Interés

Bañarte con agua caliente quema calorías

Interesante ¿verdad?. Empezamos el año con nuevos propósitos y el principal en estos momentos es quemar el turrón y los polvorones que tan felices nos han hecho estos días

Flores en Red, envio flores urgente, ramos de flores regalo, ramos de cumpleaños, plantas, Vitoria Gasteiz

Y si el baño te lo das con flores, todavía mejor

Bañarnos con agua caliente, ya sabemos lo beneficioso que es. Aunque sea sólo para relajarnos. Pero también sirve para quemar calorías.

Si eres diabético y quieres mantener el azúcar a raya y de paso cuidar tu figura, puedes elegir entre darte una vueltita en bici o bien, pegare un baño de agua bien calentita en la bañera, como Dios manda.

La Universidad de Loughboroug (Reino Unido), encabeza un estudio realizado por Steve Faulkner

En él nos dice que darte un baño de agua calentita resulta todavía más efectivo que el ejercicio físico. Ayuda a controlar la glucosa de los pacientes con diabetes tipo 2. Faulkner, asegura que en la bañera se queman unas 140 caloría, lo mismo que caminar treinta minutos a paso ligero.

Flores en Red, envio flores, ramos de flores, ramos de cumpleaños, plantas, ramos para el día de la madre, flores frescas, Vitoria Gasteiz

Flores en Red – Vitoria Gasteiz

Pero ¡ojo!, que también tiene alguna contraindicación

Cambiar la ducha por el baño, sobre todo ahora, en los meses de nvierno, puede jugar una mala pasada a nuestro corazón. El riesgo de paro cardiaco se multiplica por diez cuando nos metemos en agua caliente en los días invernales.

Los investigadores achacan esto al cambio súbito de temperatura corporal. Sobre todo si fuera hay pocos grados, ya que puede producir una brusca caída de la tensión arterial. Puede causar también mareos o desvanecimientos, además de intensos dolores de cabeza y fatiga. Y en el agua calentita además nuestros cuerpos sudan y pierden líquido en abundancia aunque no nos demos cuenta de ello.

 

Síguenos en nuestro blog. Te aportaremos cosas interesantes.

Flores en Red, Vitoria Gasteiz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *