Blog Información de Interés

Orquídeas, la flor de la primavera

Orquidea Phalaenopsis Rosa

En estos días de sol y poco frio queremos aprovechar para contaros algo sobre una de las especies de flores más atractivas para decorar nuestras casas. Por lo que hoy os vamos a hablar de las Orquídeas.  Bellas flores exóticas y maravillosas  que crecen de una manera apasionante  en muchos países tropicales y que por su espectacular belleza  traemos a nuestros hogares para darles un toque  de exotismo y glamur a nuestro hogar.

Estas bellas especíes  pertenecen a una familia extensa con más de  25.000 ejemplares de plantas y flores que se encuentran en diferentes zonas de nuestro planeta.  Desde el ecuador  hasta las zonas polares, aunque  su mayor yacimiento  se encuentra  en los trópicos, donde el clima es templado e ideal para estas plantas.

Demdrobium

No obstante, debemos tener en cuenta que las orquídeas nativas son plantas muy delicadas.   Rara vez pueden salir fuera de su hábitat sin maltratarse en el camino. Así que la mayoría de  las orquídeas que podemos ver hoy  por hoy, son híbridos que se han ido creando desde finales del siglo XIX y  desde entonces han ido dado ese toque de elegancia y exotismo a cada uno de los rincones de nuestro hogar.

Por otro lado estas bellas plantas, se han convertido en uno de los regalos favoritos de nuestros clientes y de cualquier persona que por alguna razón ha decidido  enviar flores a domicilio. Y  es que es  normal, ya que se trata una de las plantas más bellas que existen.

Algo de Historia sobre las Orquídeas

En la antigüedad las orquídeas eran muy apreciadas por los griegos, y fueron ellos quienes le dieron su nombre. La palabra orquídea procede del vocablo “archis”. Que  significa testículo, debido a la forma de tubérculo doble que tienen sus raíces.

Un dato importante es que los griegos utilizaban esta planta como afrodisiaco. Los chinos también la conocían y la cultivaban hace ya unos 1.500 años y los aztecas la utilizaban  para elaborar una bebida que se destinaba solo a los guerreros y a la clase nobiliaria.

Phalaenopsis Azul

Pero no fue sino hasta  siglo XVIII cuando los europeos la pusimos  de moda. Fue el  botánico, Charles Wager, quien la trajo de América para plantarla en el jardín botánico de Chelsea. Con ello, despertó el interés de las familias adineradas y ello llevo a que se  empezaran a construir orquídearios como un símbolo de su estatus social. Esto llevo a que saquearan los bosques americanos para satisfacer esta demanda, haciendo que muchas especies casi terminaran por extinguirse. Pero por fortuna, la carestía energética y los altos costes hicieron que la fiebre de las orquídeas  llegara a su fin a principios del siglo XIX. Haciendo que esta hermosa planta se regenerara en su habita natural y así brindarnos su belleza desde entonces.

¿Y por qué regalar una orquídea?

Porque una orquídea elige sólo aquellos sitios para crecer donde puede dar lo mejor de sí misma, y brota y florece con fuerza y belleza. Es exótica y firme, pero a la vez muy muy frágil, delicada y sensible… y requiere cuidados… pero sobre todo mucho cariño.

Cada orquídea es única y especial… por su forma de ser, por su esencia, por su energía y por su sencillez… que la convierten en irrepetible. Y de todo el jardín… ella siempre consigue fijar la atención de todos… por su brillo y fuerza interior, que es reflejo de su intenso interior y siempre está firme y no se dobla ante nada.

Orquídea Phalaenopsis Roja

Además es la flor que apetece observar, escuchar, entender en el lenguaje de las flores, sentir cerca, porque transmite alegría, felicidad, belleza.

Podemos regalar orquídeas phalaenopsis prácticamente de todos los colores: blanca, rosas, malvas, fucsias, amarillas, azules, moteadas y rayadas, entre muchas otras más.

Si estás pensando en regalar una orquídea a alguien especial, es importantísimo que sepas que le estás diciendo con ella.

En Flores en Red, te ayudamos a que sepas su significado dependiendo de su color.

Orquídea Blanca

El blanco está asociado siempre con la pureza y eternidad. Por ello, regalar una orquídea blanca es la mejor manera de expresar amor puro, sin condiciones y duradero a nuestra persona querida homenajeada. También por ello es muy popular en los ramos de novia. Es el regalo perfecto cuando queremos expresarle a una persona que nuestro afecto es totalmente desinteresado.

Orquídea roja

El rojo en las orquídeas representa el deseo sexual y la pasión, lo mismo que ocurre en otras muchas flores. Es el regalo perfecto para nuestra persona amada. Con ella podemos hacer una proposición directa y expresar lo apasionado e intenso que son los sentimientos.

Orquídea amarilla

Da igual el color, siempre es bella

Si deseas dar una sorpresa a tu pareja y reavivar la parte más erótica de la relación, las orquídeas amarillas son siempre una opción excelente. Si bien el color amarillo en algunas flores simboliza los celos, en las orquídeas amarillas, para nada, en están representan el amor más erótico.

Orquídea azul

El azul simboliza tranquilidad, calma y paz. Es perfecta cuando queremos transmitir tranquilidad a alguien que está pasando por una situación de estrés. Simbolizan paz y armonía.

Orquídea rosa

El rosa se relaciona con el amor. Esto es lo que precisamente representan las orquídeas rosadas. Evocan feminidad, seducción y sensualidad extrema. Son perfectas para conquistar  a una mujer.

Lo que sin duda nos toca deciros es que las orquídeas son preciosas y perfectas. Regalar orquídeas es una opción excelente siempre en cualquier ocasión. Seguro que tú sabes que orquídea regalar en cada momento u ocasión.

Síguenos en nuestro blog y danos tu opinión sobre este post… Lo esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *