Blog Información de Interés

¿Sabes medir cuánto te quiere tu mascota?

Una querida mascota en Flores en Red

Una querida mascota en Flores en Red

Muchas veces las relaciones entre dueños y mascotas rayan el enamoramiento, realmente son muy intensas

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, desde Flores en Red, en nuestra Floristería de Vitoria, nos gusta hablaros en nuestro blog de cosas que a nosotras nos parecen interesantes.

Los humanos nos preocupamos mucho de nuestros animales, en muchos casos, son como si fueran nuestros hijos. Estamos pendientes de si comen o no, de cualquier cambio de su comportamiento. Les hablamos, besamos, acariciamos. Son un miembro más de nuestra familia. Realmente no sabemos lo que ellos piensan de estas actitudes nuestras, o sí …

Hay mascotas de sangre caliente, también las hay de sangre fía. Quizás, las mascotas de sangre fría son más inexpresivas, como tortugas, peces, culebras, pero las mascotas de sangre caliente son más expresivos, perros, gatos, pájaros..

Un pájaro feliz siempre está contento. ¿Cómo lo sabemos? Fácil, le vemos cantar, saltar, comer.

Un perrito feliz siempre nos recibe cuando llegamos a casa, nos salta encima, con alegría, nos pega lametazos. Es mucho más rápido y expresivo en demostrar la alegría de que ya has llegado a casa, que tu pareja o tus hijos.

Nuevo miembro de Flores en Red

Nuevo miembro de Flores en Red

Un gatito feliz parece también que siempre te esté esperando detrás de la puerta, en cuanto la abres, ya sale a recibirte y a darte mimitos o bien que se los des tú.

Nuestras mascotas siempre están contentas, nos reciben y tratan bien, aunque no les tratemos bien en ocasiones o nuestro ánimo no sea todos los días el mejor del mundo.

Bien sabido es que en muchas ocasiones se usan sobre todo los perros, como terapia para niños con algún problema, por todo el beneficio cognitivo que supone para ellos.

También tenemos a los ‘perros lazarillo’ que usan los invidentes y son un dos en uno, una prolongación del ser humano, en estos casos y proporcionan una enorme compañía a las personas que viven solas.

Y si lo que te gusta es dar mimos y que te los den, un gatito es ideal y si tienes niños pequeños son geniales porque se entretienen con cualquier cosita y son muy juguetones con nuestros peques.

Otra nueva incorporacion en Flores en Red

Otra nueva incorporacion en Flores en Red

Y nuestra obligación para con ellos, es simple, solamente darles de comer y pasearlos de vez en cuando.

Y en estos tiempos que corren, de la super tecnología, internet y demás herramientas de las que disponemos, ¿existe alguna máquina de medir el grado de contento de nuestras mascotas?

La lógica, simplemente nos dice que nos quieren siempre, todo lo que ellos pueden y son tan inmensos e intensos que nos lo demuestran a todas horas. Y cuando nos dejan, producen en nosotros un inmenso vacío. Pasamos también un duelo por nuestras queridas mascotas. Y ellos también lo hacen por nosotros.

Síguenos en nuestro blog, para estar al día en nuestras publicaciones.Te enterarás de cosas interesantes.  Y si te apetece puedes dejarnos tus comentarios. Seguro que son interesantes y constructivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *