Estamos en invierno, ¿sabes como cuidar tus plantas en esta estación?

crisantemo helado

¿Sabes como cuidar tus plantas en Invierno?

Nuestra piel, nuestro cabello sienten el descenso de las temperaturas. Durante los meses del frío invierno nuestras mimadas plantas también sufren. Sobre todo cuando viven en el exterior de nuestras casas. Resulta importante e imprescindible saber como debemos protegerlas. Queremos que éstas luzcan hermosas cuando llegue la esperada primavera.

Desde Flores en Red te vamos a dar unos pequeños pasos, que necesitas saber para cuidar tus plantas en invierno:

1º.- En principio necesitas saber qué tipo de planta tienes en tu jardín, balcón o terraza. Algunas especies no toleran el frío. Y aunque las protejamos acaban por morir. Si es el caso de alguna de tus plantas, lo mejor es que las traslades al interior de tu vivienda, donde se pueda mantener una temperatura adecuada.

2º.- Si en la zona en que la que vives, las temperaturas bajan mucho, es importante que protejas las plantas que se encuentran en el exterior. Hay que protegerlas especialmente de elementos como la nieve. Una buena táctica es colocarlas cerca de una pared que las proteja o bien entre arbustos que puedan darle cierto calor y las cubriremos un poco.

3º.- Las macetas que estén en el suelo de tu terraza, balcón o jardín, deberán además, estar protegidas del frío que genera el sueloColócalas sobre un tablón de madera o plástico. Aléjalas del piso cuando las temperaturas desciendan de forma desmesurada.

4º.- No riegues demasiado tus plantas en la estación invernal. Podrías matarlas por exceso de agua. Es importante que sepas que ante la falta de sol las plantas consiguen aguantar más tiempo sin recibir líquido.

5º.- Si tus plantas se encuentran en el interior, debemos tener en cuenta algunos factores importantes para que sobrevivan al invierno. Nunca las coloques cerca de una estufa o calefacción. El exceso de calor y la sequedad que producen estos aparatos podría causarles daños irreparables.

6º.- De la misma forma que las plantas de exterior, durante la estación invernal, las de interior deben regarse poco. Comienza pulverizándolas con agua de forma ocasional, para limpiarlas del polvo producido en el ambiente.

7º.- Muy importante e imprescindible, es que las plantas de interior  se encuentren cerca de una ventana o entrada de luz, durante el invierno. En esta época del año suelen sufrir debido a la ausencia de este elemento tan importante para su crecimiento y sano desarrollo.

8º.- Puedes acudir a nosotros, a Flores en Red para asesorarte de cuales son los mejores nutrientes para tus plantas en invierno. Así podrás fortalecerlas y ayudarlas a pasar el invierno con éxito.

Esperamos que este post te haya resultado interesante. Es importante darle los mimos necesarios a tus queridas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *