La planta que más oxígeno produce del mundo

La planta que más oxígeno produce del mundo

¿Sabes que el Spathiphyllum es la planta que más oxigena el ambiente?

De sobra sabemos que el medio ambiente agoniza, que pide socorro a gritos y que todos de manera individual y colectiva debemos tomar conciencia de nuestras costumbres y hábitos, como puede ser optar por vehículos ecológicos, reciclar nuestras basuras, pero en estas prácticas cotidianas podemos colaborar también plantando plantas que producen “una gran cantidad de oxígeno”.

Esta planta, el Spathiphyllum, es conocida también en Holanda, como Lirio de Paz. Es una de las plantas de interior más interesantes que existen. Actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay habitualmente en el aire: estudios de la NASA así lo han comprobado. Greenpeace sacó a relucir un hecho tan preocupante como curioso: en un amplio porcentaje de los hogares de Europa, el polvo contiene de 70 a 100 sustancias químicas tóxicas, diferentes entre sí.

PLANTA SPATHIPHYLLUM

La planta que más oxigena del mundo

El agradecido Spathiphyllum elimina gran parte de esas sustancias y concretamente, es especialmente eficaz con el xileno o el tolueno, así como con restos de alcoholes, acetona y benceno. ¡Con toda la razón del mundo se le ha llamado la planta de la paz y del aire!  Sus verdes hojas desprenden un aroma único y revitalizador, a frescor, que inundan nuestro hogar, y  mismo tiempo que transforma el dióxido de carbono en oxígeno, a la vez que evapora el agua mejorando la humedad del ambiente.

Sin duda es ideal para tenerla en el interior de una casa, o para regalar a unos papas que acaban de tener un bebé, ya que ayudará a que el aire del ambiente de la estancia esté depurado.

El Spathiphyllum es una planta que pertenece a la familia Araceace y es originaria de zonas tropicales de América, México, Brasil, Malasia y del oeste del Pacífico. Es una planta de hojas grandes que pueden medir hasta 65 cm de largo y 3.25 de ancho. Las flores son blancas, amarillas o verdosas. Principalmente la que se suele vender en nuestros comercios es la de flor blanca.

Cuidados de la planta

Es una planta totalmente agradecida. Es muy fácil de cuidar. No necesita gran cantidad de agua o luz. Le bastan sólo unas condiciones muy básicas para sobrevivir. Lo ideal es que crezca en un lugar con una temperatura entre 15  y 24 grados. Pero cuando lleves una temporada cuidándola te darás cuenta de que sólo tienes que echarle un vistazo y enseguida ella si necesita agua, te la pedirá, sus hojas se caen, pero unos minutos después de echarle agua se revitaliza de una manera espectacular y otra vez alcanza su hermosura y frescura.

Lo mejor es que reciba luz natural y no hay que exponerla en forma directa durante el verano.  En esta estación necesitará un riego más regular aunque sin humedecer demasiado la tierra ya que puede afectar a la planta.

Y lo mejor de todo es una planta muy asequible. Podrás tener incluso varias, que decorarán tu casa, tu oficina. También es un regalo ideal.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *