Conoce en 3 minutos como conservar unas flores para siempre

Conoce en 3 minutos como conservar unas flores para siempre

Las  llamamos flores liofilizadas, preservadas o  naturales eternas

Cuando hablamos de flores que duran para siempre, se nos va la cabeza a flores secas, envejecidas. Pero no es así. Las flores preservadas tienen un aspecto tan fresco que parece mentira que no sean artificiales.

¿Por qué la gente busca tanto las flores preservadas?

Podemos preservar tanto flores como plantas. Depende cual sea,  el proceso es distinto, aunque el que más se conoce es la liofilización. Una de las maneras más comunes e industriales, es eliminar el agua de la flor en forma de vapor. Para extraer el agua, la flor debe estar congelada, es por ello que no se arruga (como solemos ver habitualmente cuando una flor se seca), conservando su forma casi a la perfección. Entre 12 y 14 días es el tiempo que tarda el proceso y requiere un monitoreo continuo.

Aquí os mostramos la diferencia entre unos petalos secos y unos pétalos preservados

“Con la liofilización los tonos se vuelven más oscuros e intensos, así que si queremos conseguir una rosa roja brillante, se trata una rosa de color naranja. Los rojos se vuelven más oscuros. Los blancos se oscurecen y se consigue un tono de color marfil.”

Gracias a la liofilización la flores duran para siempre con un aspecto fresco. La verdad es que la mayoría de las personas son incapaces de distinguir una flor fresca de una preservada a simple vista. Por ello, muchas novias están optando por comprar sus ramos preservados y los ornamentos para la boda, ya que así el recuerdo será para siempre.

Existe una variedad extensa de formatos de flores preservadas, desde un ramo de novia, una diadema para una boda o comunión o hasta innovadores letras, detalles o murales confeccionados con esta clase de flores.

Estos formatos se pueden elaborar tanto con las clásicas flores como las rosas, que se usan habitualmente para componer ramos sencillos con los que tener un detalle en una fecha señalada, o bien con modelos más exóticos, que se emplean para obtener diversos trabajos con los que decorar y engalanar fiestas y eventos.

Puedes hallar casi cualquier tipo de flor liofilizada, prácticamente, de manera que sólo tienes que elegir la que más te guste para crear tu propia propuesta, diseñándola de acuerdo con tus preferencias y gustos.

Los ramos de novias preservados son una de las últimas tendencias en este sector ya que es la mejor manera de poder conservar perfectamente un símbolo tan importante como las flores que las acompaña al altar.

A diferencia de la técnica de secado, como os hemos contado, estos preciosos ramos exhiben cada una de las cualidades de las flores que las componen como si acabaran de ser confeccionados.

Y si has decidido llevar una corona o diadema para un evento especial, también puedes optar por las flores preservadas para reutilizarlas y conservarlas indefinidamente. Proporcionan un toque de elegancia que resulta casi indispensable en esta clase de acontecimientos.

Pero el producto más buscado por excelencia son las “rosas”. Destacan por encima de todas las demás flores. Es que las rosas preservadas se han convertido en el producto más buscado debido a que este tipo de flor es la favorita de muchas de las féminas. ¿Qué puede ser mejor que tener siempre a la vista un ramo compuesto por tus flores preferidas?

Las rosas preservadas es el artículo más demandado. Así se ha consolidado como tal. Además por sus propias características, estas flores resaltan aún más su belleza después de haber sido sometidas al proceso de liofilización.

Y últimamente se va consolidando en este sector la venta de detalles con flores preservadas, como son bomboneras, con tapas que cuentan con un precioso diseño floral, frascos de cristal, engalanados con diversos accesorios, en cuyo interior se encuentra una flor preservada.

Todos ellos presentan un diseño cuidadísimo al que se le suma el carácter innovador de la idea, por lo que es el regalo perfecto para las personas que no quieren conformarse con regalar u ofrecer siempre lo mismo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *