Se acerca San Valentín y llega el momento de pensar en flores

Ya queda poco. San Valentín se acerca

Se nos acerca San Valentín y llega el momento de pensar en flores. Es el día en el que tratamos de celebrar el amor por todo lo alto! Corazones, champang, cenas románticas a la luz de las velas … Pero hay algo que nunca debe faltar en este día especial. Hasta la fecha, sigue siendo el regalo más acertado. ¡Sí, un precioso ramo de flores! Las flores, es la forma más idónea para declarar tu amor a tus seres queridos. Desde Flores en Red, ponemos a tu disposición las más bonitas y te ayudamos a elegir el regalo perfecto para San Valentín.

¿Por qué celebramos San Valentín?

La historia de San Valentín tiene su origen allá por el siglo III en la antigua Roma. Dice la Leyenda, que Valentín era un médico generoso que se convirtió en sacerdote y muchos años de su vida se dedico a oficiar un gran número de bodas entre jóvenes enamorados. Por este motivo fue encarcelado, ya que por aquel entonces los soldados tenían totalmente prohibido contraer matrimonio. Y el bueno y noble Valentín, lo había realizado de forma clandestina. Así desafió la legalidad vigente en la antigua Roma. Cuando Claudio II, el Emperador, se enteró de lo sucedido, ordenó de manera inmediata ejecutar a Valentín. Se cuenta en la Leyenda, que ya en el calabozo, Valentín se hizo gran amigo de la hija del carcelero, que era ciega y que el día antes de su ejecución, el 14 de febrero, logró milagrosamente curarle la ceguera. En agradecimiento y honor al sacerdote San Valentín, la hija del carcelero, plantó un almendro de flores rosas, como símbolo del amor y amistad y es por eso que para celebrar este día tan especial, enviamos flores a nuestros seres queridos.

Llegado el día, ¿qué flores son las acertadas para regalar en San Valentín?

¿Quiéres sorprender a tu pareja o persona amada? Este gran día de homenaje al amor, es importante escoger adecuadamene las flores que vas a regalar. La clave está en las flores que elijas.

Las Rosas

Siempre son un acierto. La rosa roja es el máximo exponente del amor. Un gran clásico, que representa el romanticismo y el amor terrenal y pasional. El número de rosas que regales también tiene un significado especial: una rosa simboliza amor a prima vista, un ramo de 12 rosas, indica ya un sentimiento de amor intenso y duradero. Es el número perfecto para regalar el día de San Valentín. Y regalar un ramo de 40 rosas o más, expresa ya un amor sin límites y sin barreras.

Los Lilium

Es una flor exótica y de un aroma embriagador y perfecto. Elegantes y sofisticados. Era una flor muy apreciada en la antigua Grecia y la antigua Roma. Regalaban esta flor a sus mujeres para desearles vidas plenas y llenas de esperanza. Representan la alegría, creatividad, la feminidad, el amor y la pureza.

Las Margaritas

Son sencillas, pero sofisticadas. Es un clásico de pureza e inocencia. Esta flor nos irradia ternura y cariño. Su color hará que su significado sea diferente: las blancas, belleza, rojas, el ímpetu amoroso, amarillas, amor leal, azules, felicidad. También existe una variedad verdaderamente bella, pero menos común, es la multicolor, que representa alegría y energía.

Flor Variada

Últimamente, de más tendencia, es regalar el ramo de flor variada. Los hay de todos los estilos y gustos, y se puede personalizar, con la flores que más te gusten para tu persona amada. Representa la alegría y la frescura de una relación de amor sin igual.

Los complementos son importantes en San Valentín

Sin duda, acompañar el regalo de un bonito y espectacular ramo de flores junto con una caja de bombones, una botella de vino o champag y una preciosa tarjeta, es lo ideal de este bonito día.

Así que ya sabes, disfrutar del día de San Valentín!!!

Deja una respuesta