Vitoria, Ciudad de Tulipanes

Vitoria, Ciudad de Tulipanes

La floración de los tulipanes engrandecen nuestra “Green Capital”

Todos tenemos en mente, una Ciudad por excelencia, llamada “floristería del mundo” y cuando pensamos en esa ciudad automáticamente nos trasladamos a Amsterdam, aquella ciudad rodeada por sus famosos canales, sus bicicletas, sus hermosos molinos de viento, por esos extraordinarios  quesos y por supuesto por sus bellos tulipanes.

Pero si hablamos de belleza, nuestra hermosa Vitoria, conocida también como la famosa“Green Capital”, verde por excelencia, que nos brinda cada día un magnifico clima, fresco y lluvioso. Que hace de la ciudad un magnifico sitio turístico.

Los tulipanes engalanan nuestros jardines

A principios de año con el fin de las vacaciones navideñas, nuestros adolescentes y no tan adolescentes, van llenando nuestra querida Vitoria de bicicletas, alegría y entusiasmo, para empezar con nuestros diferentes eventos artísticos y culinarios; podemos deleitarnos con un  riquísimo queso idiazábal, acompañados de una magnifica melodía de jazzy con todo ello llegan los últimos retazos del invierno y esos hermosos tulipanes que adornan las calles y rotondas de nuestra ciudad.

No hay nada más hermoso que ver nuestra ciudad rodeada de hermosas flores, con sus extravagantes colores y sus aromas inconfundibles. Pero lo que más nos llama la atención son esos exquisitos tulipanes, blancos, rosas, rojos, amarillos, que deleitan los ojos de los locales y de todos los extranjeros que vienen a visitarnos en esta época del año.

Cada año los hermosos tulipanes decoran  nuestras calles, rotondas, parques y jardines de Vitoria. En estos momentos podemos observar  que están en pleno auge  de floración, ya que sus bulbos fueron plantados 40 días atrás y ya empiezan a hacer su magia de floración por todos los lugares mencionados con anterioridad.

El día 16 de Enero se celebra en Holanda el Día Nacional del Tulipán

Por otro lado queremos contarles a nuestros lectores y lectoras uno de los datos más importantes y espectaculares que tienen nuestros famosos tulipanes y es que en Holanda el 16 de Enero de cada año, se celebra el Día Nacional del Tulipán. Este acontecimiento es tan importante para los holandeses, que tienen un día entero para celebrarlo. Allí son tan fanáticos a los tulipanes que la temporada empieza a principios de enero y acaba a finales de abril.

Turistas de todo el mundo y lugareños de toda Holanda acuden a contemplar el hermoso  jardín en la plaza de Damm en Amsterdan y si fuera poco lo que más les hace ilusión es conseguir los ramos que gratuitamente se reparten por la ciudad en este día.

Nuestros vecinos holandeses tenían prevista la  venta de más de 1.700 millones de tulipanes y una gran cantidad de ellos vendrán a nuestra ciudad para hacer que nuestra primavera sea un gozo a los ojos de todos los vitorianos que son amantes de estas magnificas y hermosas flores.

Por ello nuestra amada Vitoria-Gasteiz, “Green Capital”, en esta primavera se vestirá de increíbles colores otorgados por orquídeas, jacintos, rosas, narcisos …. Y por supuesto de los incondicionales tulipanes.


Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *