Día de la Mujer – Hoy no quiero que sea mi día
¿Por qué en pleno siglo XXi todavía hay que reivindicar los derechos de la mujer?
En muchos países el día 8 de Marzo, ya próximo, está marcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en el año 1975.
Desgraciadamente como ya es sabido, se celebra este día, por unas mujeres que allá por el siglo XIV murieron por reivindicar sus derechos laborales.
Hoy en día, que estamos más que incorporadas al mundo laboral, ¿por qué se supone que tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos, como mujeres, como trabajadoras, discriminadas ante los hombres? ¿No se han hecho bien los deberes por parte de nuestros gobernantes a lo largo del siglo XX?¡Estamos en el siglo XXI!
Ya desde la cuna, debemos hacer bien la labor como padres, educando por igual a niños y niñas. Nuestros gobernantes se deberían haber dedicado de pleno a esta labor desde las altas instancias.
Y no tendríamos que pedir ninguna igualdad de salarios ni derechos con respecto a los hombres. Se supone que a éstas alturas ya deberíamos haber pasado página.
Debemos protestar siempre, por las razones que creamos convenientes, independientemente del género al que pertenezcamos y reivindicar nuestros derechos como ciudadanos o trabajadores.
De todas maneras mil gracias a las mujeres y hombres que han conseguido que yo piense así, entre ellos mis padres.
¡¡¡Feliz día 8 de Marzo para todos!!!