Clavel

Filtrar:  Filter

Mostrando 1–12 de 13 resultados

Ramos de Flores con Clavel

Rosas, Flores, ramo de rosas, enviar rosas, 12 rosas rojas, rosas para San Valentin Vitoria, enviar flores Vitoria
“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría”

Se dice que el clavel es la flor más importante del mundo. No cabe duda de que es una flor que está presente en nuestra vida cotidiana. El clavel es la primera flor que florece en verano y es la que más dura en su floración.

Flores, Rosas, Claveles, flores para cumpleaños, ramos de flores para cumpleaños, flores de cumpleaños, ramos de flores de cumpleaños
“Tres cosas nos han quedado del Paraíso: las estrellas, las flores y los niños”

Es una flor esbelta, de inmensidad de colores. Por su dureza es una flor que se cultiva artificialmente durante todo el año, ya que lo único que requiere es sol, abundante riego y buena tierra. Es una flor dura y acompaña bien a cualquier otra flor, es por ello que los floristas la utilizamos habitualmente en nuestros ramos. Es una flor importante para elaborar un bonito ramo. En los patios andaluces, en los balcones, en las ventanas es típico verlos en los alfeizares de las ventanas de toda nuestra geografía. El clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Esto nos anuncia la llegada del buen tiempo. Es el sol lo que hace que florezca ávidamente.

El clavel es una flor medieval

Floristerías Vitoria, Floristería online, Floristería Vitoria, enviar ramos flores en Vitoria, Regalar flores Vitoria, Flores enamorados Vitoria, Flores nacimiento Vitoria, Ramos de novia Vitoria
“Una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final”

No se sabe muy bien los orígenes del clavel. Seguramente su origen esta en el Sur de Europa, en sus montañas. Esta flor es conocida desde la época medieval y dice su historia que  fue San Luis, en el 1270 que trabajo el clavel a Europa desde África, en concreto desde Túnez. Pero es en el siglo XVIII cuando florece la moda del clavel. La gente ya estaba cansada de los bulbos y tulipanes holandeses y es cuando se fijan en los bonitos y coloridos claveles que ya empiezan a cultivarse.

Hay un catálogo inglés que ya en el año 1702 más de 360 variedades. Pero con el aumento de las expediciones científicas alrededor del mundo, los botánicos, empiezan a llenar los mercados con flores nuevas y más exóticas, por lo que la pasión por los claveles empieza a decaer a partir de 1800.

El clavel y sus usos

El clavel tiene pocas propiedad medicinales, su uso, a parte de para realizar ramos de flores de claveles, se usa también para perfumería. Su esencia es indescriptible y original, muy apreciada por los perfumistas.

Así que no lo dudes, haz tu envío de flores y claveles para Vitoria, con nosotros, Flores en Red, tu Floristería de confianza en Vitoria-Gasteiz.  Te haremos un hermoso ramo o centro de flores y podrás quedar genial con tus personas allegadas.